¡A sacar el Fua! AMLO asegura la pandemia ha sido domada, a sacar fortaleza para salir adelante

¡A sacar el Fua! AMLO asegura la pandemia ha sido domada, a sacar fortaleza para salir adelante

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la pandemia del Covid-19 ya se domó y el riesgo de una saturación en hospitales está cada vez más lejano.

Esta mañana, en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la pandemia del Covid-19 ya esta domada, con esto el riesgo de saturar los hospitales ha sido alejado, esto hubiera traído más pérdida de vidas humanas y mucho dramatismo, pero asegura, eso ya ha sido superado.

Este viernes, el Gabinete de Salud estará dando a conocer un informe acerca de la nueva etapa de la pandemia en el país y ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que pidió que toda la población y personal de salud saquen la fortaleza interior y del alma, para poder salir adelante.

“Ya falta poco, según los médicos, los especialistas, los científicos, y también los que están haciendo las proyecciones, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más perdidas de vida humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”, expresó.

El presidente aclaró que las medidas de sana distancia continuarán y que el país estará entrando a la llamada «nueva normalidad» donde traerá nuevos y distintos comportamientos en nuestra convivencia diaria, tanto familiar como pública.

Además, extendió un agradecimiento a todo el personal de salud que sigue atendiendo a pacientes de Covid-19 y poniendo en riesgo sus vidas.

“Lo que si aprovecho es para reiterar mi agradecimiento sincero a los trabajadores de la salud, a todos los que están trabajando en hospitales, por su entrega, humanismo, por poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas, es un acto de heroísmo…»