¡A romper el Récord Guinness! Así será la clase masiva de Box en el Zócalo 🥊

¡A romper el Récord Guinness! Así será la clase masiva de Box en el Zócalo 🥊

En la clase masiva, podrán participar niños desde los 8 años.

¿Te apuntas? El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, buscará romper el Récord Guinness por la clase de box más grande del mundo.

Te puede interesar: ¡Que hormigota!; Ya llega Insecta Festival del Bosque 2022 a Chapultepec

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como el director general del Indeporte, Javier Ariel Ricardo Ponce, dieron a conocer que las inscripciones para asistir a este evento masivo darán inicio el próximo 11 de abril.

En cuanto a la clase, se tiene la fecha tentativa del 11 de junio, aunque esta, podría estar sujeta a cambios.

La clase de boxeo durará aproximadamente 30 minutos, esto tiene su explicación. Y es que debido a que una actividad como esta requiere de un alto rendimiento y esfuerzo físico, se acordó que la clase en el Zócalo este estructurada por 30 ejercicios de un minuto cada uno.

Además, como parte de la plantilla de entrenamiento, estarán presentes exponentes de esta disciplina deportiva, aunque por ahora no se han confirmado, las autoridades aseguraron que se tratan de luminarias del boxeo mexicano.

La clase será de cupo limitado

Las inscripciones que iniciarán el próximo 11 de abril serán de cupo limitado, y se espera que sean aproximadamente 30 mil personas, esto debido a las características del espacio donde se dará, como de la clase masiva.

Además, también podrán inscribirse los niños y niñas que así lo deseen, será a partir de los ocho años y estos a su vez, estarán divididos en dos grupos:

De 8 a 14 años: Estos deberán contar con la participación de su padre, madre o tutor deportivo, ellos serán los únicos que puedan registrar a los menores. Los padres de familia o tutores, deberán acompañarlos durante la clase.
15 a 17 años: Estos podrán participar solo con la referencia de su padre, madre o tutor.

En cuanto a los entrenadoras y entrenadores, podrán inscribir a sus alumnas y alumnos. Excepto menores de edad.

Los interesados en registrarse a dicha clase, lo podrán hacer a partir del 11 de abril a través de los sitios del Gobierno de la Ciudad de México y del Instituto del Deporte.

Ya que estes registrado, deberás consultar tu manual de ejercicios, donde se incluyen los movimientos de golpes y combinaciones que se ejecutarán durante la clase masiva.

Dicho documento podrás encontrarlo a través de las redes sociales del Instituto del Deporte. Además, también podrás encontrarlo en video, donde la campeona mundial mexicana, Ana María ‘La Guerrera’ Torres, nos explicará como realizar de una manera correcta los golpes y ejercicios.

Imágenes: GobCDMX