A rodar: La Miguel Hidalgo se pone guapa y dará mil 700 bicis GRATIS

A rodar: La Miguel Hidalgo se pone guapa y dará mil 700 bicis GRATIS

La intención es reducir contagios y reactivar la economía en la demarcación.

La Miguel Hidalgo se pone guapa y con el objetivo de promover la reactivación económica y posibilidad de tener una movilidad que reduzca los contagios por Covid-19, implementará un programa social en la que entregará un bicicleta a mil 700 personas.

Se trata de la acción social, ‘Protectora de la Movilidad MH 2021’ con la que la demarcación apoyará a mil 700 personas beneficiarias, que debido a sus condiciones laborales, requieran de una bici para generar sus ingresos, dando así la oportunidad de tener una alternativa más de movilidad.

Te puede interesar: Así luce la ciclovía luminosa IPN en el Casco de Santo Tomás

Este programa fue anunciado a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Para dicho programa se utilizarán 3 millones 741 mil pesos, cada una de las bicis tendrá un costo de 2 mil 200 pesos y se estarán entregando entre los meses de junio y septiembre a todos los residentes de la alcaldía y que se inscriban al programa.

Para obtener una de estas bicis deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Ser habitante de la Miguel Hidalgo.
El apoyo deberás solicitarlo de manera personal. En caso de que seas menor de edad (13 a 17 años), tus padres o tutor deberán ser quienes soliciten el apoyo.
Deberás llenar los formatos ‘Formulario de registro y cuestionario de hábitos de movilidad’ y una ‘Carta compromiso’.

Además deberás presentar los siguientes documentos: Copia de identificación oficial con fotografía (INE), sí eres menor de edad, se deberá presentar la identificación oficial de tus padres o tutor. La CURP de quien solicita el apoyo, acta de nacimiento (para los menores de edad) y un comprobante de domicilio vigente, que no se mayor a tres meses.

Imagen destacada:  Polvo2020 / Shutterstock.com