¡A quedarse en casa! 305 escuelas volverán a clases online en CDMX

¡A quedarse en casa! 305 escuelas volverán a clases online en CDMX

En los 305 planteles se ha presentado al menos un contagio.

Las clases por Zoom volverán luego del incremento de casos por Covid-19 en la comunidad escolar, por lo que 305 escuelas de la Ciudad de México volverán a clases en línea.

El regreso a clases a distancia se dará principalmente en las primeras, así lo informó Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a El Financiero.

Hernández señaló que desde el viernes pasado se inicio un registro de los casos en la comunidad escolar para así determinar como se deberá continuar con las clases.

‘Algunas escuelas hemos decidido mantenernos a distancia por un número de maestros y estudiantes que reportan contagio. Hasta ahorita tenemos 305 escuelas. El 75 por ciento es de escuelas primarias; el 14 por ciento, de preescolar’.

De acuerdo a la información de el líder sindical, en el 99 por ciento de dichos planteles se ha presentado al menos un contagio.

El pasado 12 de enero se envió un oficio a la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se solicita el reconocimiento a ‘los consejos técnicos de las escuelas y centros de trabajo como instancias que definirán las formas de continuar con los aprendizajes de acuerdo con las condiciones que se están presentando, salvaguardando en todo momento el derecho a la vida, la salud y la integridad’.

Y es que tan sólo entre el 11 y 13 de enero se presentaron hasta 656 contagios en docentes.

Con información de El Financiero