A pesar de la pandemia, capitalinos congestionan la México-Cuernavaca

A pesar de la pandemia, capitalinos congestionan la México-Cuernavaca

El semáforo naranja en las dos entidades no fue impedimento para que las personas salieran a vacaciones el fin de semana.

La COVID-19 no fue impedimento para que los capitalinos tomaran sus maletas y salieran de vacaciones, pues este fin de semana, en la autopista México-Cuernavaca se registro un gran congestionamiento en la zona.

La capital de México sigue en semáforo Naranja al igual que el estado de Morelos, esto no fue un impedimento para que cientos de capitalinos decidieran salir a vacacionar.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó a través de redes sociales «Avance complicado en la caseta de cobro México-Cuernavaca con dirección a la CDMX» y compartió una imagen donde se puede ver como se encuentra saturada la vialidad.

Fue esta misma imagen la que hizo que decenas de usuarios de la red social se mostraran molestos ante tal evento y como es que las medidas y restricciones de movilidad no han valido para que la gente se quede en casa.

El pasado fin de semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México seguiría en Semáforo Naranja pero con Alerta debido al leve incremento en las camas ocupadas en hospitales Covid. Hasta este sábado, la capital de México reportaba 74 mil 314 casos confirmados de covid-19, seis mil 972 de esos son casos confirmados activos.