¡A pedalear! Polanco estrena ciclovía

¡A pedalear! Polanco estrena ciclovía

Actualmente, el 18% de los habitantes de la Miguel Hidalgo hacen uso de este medio de transporte

Víctor Hugo Romo, alcalde la de Miguel Hidalgo, inauguró este viernes, la nueva ciclovía Lamartine, la cual atravesará todo Polanco y estará beneficiendo a 30 mil personas al día.

La nueva ciclovía, ubicada en Polanco, consta de un kilómetro y se une a la red de ciclovías de 45 kilómetros. Para su construcción fue necesario colocar 26.5 toneladas de asfalto, 101 confibicis y 55 balizas.

Actualmente, el 18% de los habitantes de la Miguel Hidalgo hacen uso de este medio de transporte, y gracias a la contingencia sanitaria por Covid-19, se impulsará la era de oro de la bicicleta según el alcalde, pues en ella puedes viajar de manera individual, evitar aforos y mantener la sana distancia.

A esta nueva ciclovía se unirán dos temporales: una en Miguel de Cervantes Saavedra y otra en Moliere, ambas estarán comunicando el lado norte de Polanco hacía Reforma.

Además, se estarán iniciando trabajos en otra nueva ciclovía que estará ubicada en el Casco de Santo Tomás y la cual estará conectando con la avenida México-Tacuba hacía el Toreo.