A pedalear: el nuevo sistema de Ecobici ya está en operaciones

A pedalear: el nuevo sistema de Ecobici ya está en operaciones

El nuevo sistema de Ecobici llegará a 3 nuevas alcaldías.

¡Vámonos a hacer pierna pedaleando en el nuevo sistema de Ecobici!

Este mes de agosto, las nuevas bicis y cicloestaciones comenzaron operaciones en la Ciudad de México, por ahora, el antiguo sistema seguirá funcionando mientras se termina la instalación y renovación de toda la infraestructura, la cual se espera no pase de este año.

Fue el pasado 26 de julio, cuando la Semovi dio a conocer la instalación de la primera de las 687 estaciones que integran el nuevo sistema de Ecobici. Hasta ahora, ya suman diez ciclo estaciones instaladas en la alcaldía Benito Juárez.

Lo mejor es que, con el nuevo sistema, Ecobici ampliará su servicio, llegando a 3 nuevas alcaldías. Con ello, se ampliará de 6 mil 500 bicicletas a 9 mil 300. Y en cuanto a las ciclo estaciones, estas pasarán de 480 a 687, las cuales contarán con nuevos anclajes, tótem, mapa de barrio y de cicloestaciones cercanas.

En cuanto a las alcaldías que ya contará con este medio de transporte, están Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, con ello, la cobertura de Ecobici será de 68 colonias.

En cuanto a las nuevas bicis, estas cuenta con llantas de 26 pulgadas, un sistema de cambio de velocidades al pedalear, un poste de asiento con marcaje de talla que facilita su uso y un portabultos, el cual, es más amplio que el anterior modelo.

En cuanto al uso de las unidades, estás podrán ser retiradas de las estaciones a través de tu tarjeta de Movilidad Integrada o a través de la nueva aplicación, con un código QR.

Para los usuarios ocasionales, habrá inscripciones en el tótem de las cicloestaciones para uno, tres o siete días.