¡A pedalear! Amplían ruta del Paseo Dominical ‘Muévete en Bici’

¡A pedalear! Amplían ruta del Paseo Dominical ‘Muévete en Bici’

Con esta ampliación, el paseo dominical llegará hasta el Parque Lineal ‘Gran Canal’.

Si te encanta pasear en bici, patines, patineta o simplemente salir a dar una caminata con tu familia y hasta tu mascota, hay buenas noticias, ya que las autoridades capitalinas anunciaron que la ruta del paseo dominical ‘Muévete en Bici’ será ampliada a partir del próximo domingo.

Pero no solo será la ampliación, ya que también añadirán nuevas actividades para todas las edades.

Esta será la segunda ocasión en que el paseo dominical vea modificada su ruta habitual, ya que anteriormente, el recorrido sobre Paseo de la Reforma era de 32 kilómetros, pero en junio de este año se aumento a 50 kilómetros.

Y será a partir de este 14 de noviembre cuando se añadan 3 kilómetros más a la ruta, para así tener una extensión y esta llegue hasta el Parque Lineal ‘Gran Canal’.

El paseo dominical ha sido muy popular en las ultimas semanas logrando tener una asistencia semanal de hasta 90 mil personas en promedio.

‘El objetivo es que las personas no solo puedan hacer el recorrido que ya se hace cotidianamente en bicicleta, sino que puedan estar en un lugar tan agradable y tan bonito como es el Parque Gran Canal, donde también habrá una serie de actividades’, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

Es gracias a esta ampliación y la llegada al Parque Lineal ‘Gran Canal’, que habrá nuevas actividades que van desde: Skate, Baile aeróbico, Circuito deportivo infantil, Ecobazar, Biciescuela, Clases de fútbol, Activación física, Juegos de destreza, entre otros.

Claro, además de las actividades y servicios habituales del paseo como son atención médica, préstamo de bici, sanitarios, apoyo vial y demás.