A partir del próximo lunes deberás registrar tu visita a los establecimientos con un ‘Código QR’

A partir del próximo lunes deberás registrar tu visita a los establecimientos con un ‘Código QR’

La finalidad de este nuevo mecanismo es frenar el incremento en los contagios y hospitalizaciones.

A partir de este próximo lunes 23 de noviembre, será puesto en marcha el ‘Sistema para la identificación de contagios en espacios cerrados’ implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, esto quiere decir que cada establecimiento de la CDMX deberá contar con un código QR a la entrada, y en donde los clientes deberán registrar su visita.

La finalidad de este nuevo mecanismo es frenar el incremento en los contagios y hospitalizaciones que se ha venido dando en la Ciudad de México durante las últimas semanas.

Los negocios que deberán acatar esta nueva norma son principalmente los restaurantes o aquellos establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, también deberán contar con este código QR los gimnasios, clubes deportivos, boliches, museos, acuarios, exposiciones, casinos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, bancos, oficinas públicas y privadas.

Toda persona que desee acceder a estos establecimientos deberá escanear el código QR, que deberá ser colocado de manera visible a la entrada, de esta manera su equipo móvil registrará su asistencia de manera automática con el número telefónico de su equipo. En caso de que no cuente con un equipo que le permita escanear dicho código, deberán enviar a través de un mensaje de texto SMS al número 51515, el folio de registro del establecimiento el cual aparecerá en la parte inferior del código QR.

El Gobierno de la CDMX aclaró que no tendrá en sus manos ningún dato personal de los ciudadanos, unicamente registrar su número telefónico. La finalidad es poder rastrear los casos de Covid-19 en la ciudad, esto quiere decir que en caso de que hayas coincidido con alguna persona positiva en alguno de estos establecimientos, el Gobierno buscará contactarte para informarte acerca de este suceso y orientarte.