A partir de hoy lunes, podrás acceder al metro con tu bicicleta

A partir de hoy lunes, podrás acceder al metro con tu bicicleta

Además, el gobierno capitalino estará realizando algunas pruebas piloto de carriles exclusivos para transporte publico y bicicletas en diferentes avenidas de la capital.

Desde este lunes 21 de octubre, todo usuario que desee ingresar con bicicleta al metro lo podrá hacer a partir de las 22:00 horas de lunes a sábado. Domingos y días festivos lo podrás hacer en cualquier horario. Si cuentas con una bici plegable, podrás acceder al metro todo los días en cualquier horario.

Se trata del nuevo programa del gobierno de la CDMX que busca promover el uso y movilidad de la bicicleta.

El Sistema de Transporte Colectivo emitió una serie de recomendaciones para que todo usuario que desee viajar con una bici las tome en cuenta, desde utilizar las escaleras fijas y dar preferencia a los usuarios. Acceder con tu bici por la puerta de servicio, en caso de ser bicicletas plegables deberán ir cerradas. Al esperar un tren en el andén, hacerlo junto a la pared. No hacer uso de tu bici dentro de las instalaciones del metro. De preferencia viajar en los extremos del vagón. Evitar bloquear el paso y libre cierre de las puertas. Y al salir, hacerlo por la puerta de servicio de la estación.

Pruebas piloto de carriles exclusivos

Aunado a este nuevo programa capitalino que busca fortalecer y promover el uso de la bici entre los ciudadanos. Los días 21, 22 y 26 de octubre se realizarán algunas pruebas piloto de carriles exclusivos para transporte público y ciclistas sobre Calzada de Tlalpan, Eje 2 y Eje 3 poniente.

El día de hoy lunes 21 de octubre, se estará realizando la prueba en la Calzada de Tlalpan, en dirección de norte-sur, a partir de las 14:00 y hasta las 22:00 horas. La prueba iniciará desde Plaza Tlaxcoaque para finalizar en Río Churubusco, con una extensión de 8km.

Para mañana, martes 22, se realizará la prueba en la misma Calzada pero ahora en ambos sentidos, en el mismo tramo pero durante todo el día.

Además, en Eje 2 Poniente y Eje 3 Poniente habrá un confinado de carriles de uso compartido entre el transporte publico y ciclistas. Este con un horario de 8:00 a 19:00 horas durante los tres días que duren las pruebas. En Eje 2 Poniente será desde Universidad hasta Reforma y en el Eje 3 Poniente desde Universidad hasta Insurgentes.