Connect with us

La Capirucha

A partir de hoy lunes, podrás acceder al metro con tu bicicleta

Además, el gobierno capitalino estará realizando algunas pruebas piloto de carriles exclusivos para transporte publico y bicicletas en diferentes avenidas de la capital.

Published

on

Desde este lunes 21 de octubre, todo usuario que desee ingresar con bicicleta al metro lo podrá hacer a partir de las 22:00 horas de lunes a sábado. Domingos y días festivos lo podrás hacer en cualquier horario. Si cuentas con una bici plegable, podrás acceder al metro todo los días en cualquier horario.

Se trata del nuevo programa del gobierno de la CDMX que busca promover el uso y movilidad de la bicicleta.

El Sistema de Transporte Colectivo emitió una serie de recomendaciones para que todo usuario que desee viajar con una bici las tome en cuenta, desde utilizar las escaleras fijas y dar preferencia a los usuarios. Acceder con tu bici por la puerta de servicio, en caso de ser bicicletas plegables deberán ir cerradas. Al esperar un tren en el andén, hacerlo junto a la pared. No hacer uso de tu bici dentro de las instalaciones del metro. De preferencia viajar en los extremos del vagón. Evitar bloquear el paso y libre cierre de las puertas. Y al salir, hacerlo por la puerta de servicio de la estación.

Pruebas piloto de carriles exclusivos

Aunado a este nuevo programa capitalino que busca fortalecer y promover el uso de la bici entre los ciudadanos. Los días 21, 22 y 26 de octubre se realizarán algunas pruebas piloto de carriles exclusivos para transporte público y ciclistas sobre Calzada de Tlalpan, Eje 2 y Eje 3 poniente.

El día de hoy lunes 21 de octubre, se estará realizando la prueba en la Calzada de Tlalpan, en dirección de norte-sur, a partir de las 14:00 y hasta las 22:00 horas. La prueba iniciará desde Plaza Tlaxcoaque para finalizar en Río Churubusco, con una extensión de 8km.

Para mañana, martes 22, se realizará la prueba en la misma Calzada pero ahora en ambos sentidos, en el mismo tramo pero durante todo el día.

Además, en Eje 2 Poniente y Eje 3 Poniente habrá un confinado de carriles de uso compartido entre el transporte publico y ciclistas. Este con un horario de 8:00 a 19:00 horas durante los tres días que duren las pruebas. En Eje 2 Poniente será desde Universidad hasta Reforma y en el Eje 3 Poniente desde Universidad hasta Insurgentes.

Continue Reading

La Capirucha

Se va: El Ahuehuete de Reforma será reemplazado por otro

De acuerdo a las autoridades, el árbol sigue vivo.

Published

on

El Ahuehuete que reemplazo a la Palma de la Glorieta que llevaba su nombre en Reforma, será reemplazado por uno nuevo, aunque las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) aseguran que el ejemplar ‘sigue vivo’ y será llevado al vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco para ser rehabilitado.

El ahuehuete fue plantado en la llamada Glorieta de la Palma el mes de junio del 2022 y será reemplazado por uno de los cuatro ejemplares que fueron traídos por el gobierno capitalino desde Nuevo León.

Será durante este mes cuando se lleve a cabo la plantación del nuevo ejemplar y se instale un ‘circulo de protección’ para evitar que el árbol sufra de estrés.

De acuerdo al gerente de Viveros Regionales, Adrián Cavazos, la estructura para proteger al Ahuehuete podría estar instalada durante todo un año para que este pueda florecer y espera que este nuevo ahuehuete si pegue en la glorieta.

Información en desarrollo…

Continue Reading

La Capirucha

Así será el primer Simulacro Nacional de este 2023

La alerta sísmica sonará como parte del simulacro nacional, aunque con un sonido distinto.

Published

on

¿Ya estás listo para el primer Simulacro Nacional de este 2023? Acá te decimos cuándo y como se llevará a cabo.

Para que no te agarren mal parado, te contamos que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el primer Simulacro Nacional 2023 se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 horas.

Te puede interesar: ¿Sabías que los cajeros de estos bancos ya no cobran comisiones entre sí?

¿Ya la apuntaste? Recuerda que durante este día, la alerta sísmica sonará aunque no con el sonido de un sismo real, si no a través de un audio que se indicará que se trata de un simulacro. Así que tómatelo con calma.

En cuanto al hipótesis y como se llevará a cabo, la CNPC indicó que la hipótesis será de un sismo de 7.5 localizado entre Puebla y Veracruz, a 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, con una profundidad de 82 km.

Sin embargo, esta hipótesis podrá ser determinada por cada entidad federativa, de acuerdo a los riesgos identificados en la zona.

También te puede interesar: Ecobici llego a Coyoacán: Acá encuentras las cicloestaciones

Ahora, los estados en donde la alerta sísmica será activada como parte del simulacro son: CDMX, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán.

En cuanto a la intensidad, se identificará de la siguiente manera en cada una de las entidades:

Severo en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Fuerte y muy fuerte en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelos y Guerrero
Moderado en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Ligero y débil en Guerrero, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Continue Reading

La Capirucha

Se incendió Forum Buenavista: Estos son los daños y personas lesionadas que dejó

El tren suburbano suspendió su servicio por unas horas.

Published

on

Un incendio en el tercer piso de la plaza comercial Forum Buenavista sorprendió a los clientes y empleados la mañana de este martes 7 de marzo.

De acuerdo a los reportes, el incendio se dio en el tercer piso del centro comercial, concretamente en la zona de restaurantes.

Hasta el lugar, llego el personal de bomberos para controlar el incendio, así como el equipo de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta ahora, el reporte de las autoridades indica que el incendio se dio en el local de Recorcholis, afectando a dos más.

En cuanto a personas lesionadas, las autoridades indicaron que hasta ahora se han trasladado a cuatro personas por crisis nerviosas, una más por quemaduras y otra dos por intoxicación.

En cuanto al Tren Suburbano, este opera con normalidad, luego de que fuera suspendido por unas horas, mientras se controlaba el siniestro.

En cuanto al centro comercial, este continuará cerrado hasta que Protección Civil dé su dictamen.

Continue Reading

Tendencias