A partir de Hoy inicia Plan DN-III y Plan Marina para enfrentar Covid-19

A partir de Hoy inicia Plan DN-III y Plan Marina para enfrentar Covid-19

El Plan DN-III y Plan Marina estarán enfocados en los seis estados con mayor número de contagios.

A partir de hoy lunes, 4 de mayo, iniciará la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina con el objetivo de reforzar la estrategia frente a la pandemia de coronavirus que afecta al país y que tendrá su pico más alto de contagios durante esta semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo anunció hoy a través de su conferencia matutina desde Palacio Nacional donde dijo «Vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa y con el Plan Marina para el reforzamiento de todo lo que se viene aplicando a la pandemia del coronavirus. Habrá infraestructura, hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector Salud».

El Plan estará enfocada a seis entidades que actualmente presentan el mayor número de contagios. Estás son: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California. Dijo que se estará atendiendo a estas entidades principalmente pero sin descuidar al resto del país.