A partir de hoy, el uso de cubrebocas será obligatorio

A partir de hoy, el uso de cubrebocas será obligatorio

Si eres parte de los que reinician actividades el día de hoy, no te olvides de tu cubrebocas.

A partir de este 1 de junio, el uso de cubrebocas en la capital será obligatorio, así lo dispuso el Gobierno de la Ciudad de México ya que este día retomaran actividades algunas de las nuevas industrias esenciales y esto forma parte del Plan Gradual hacia la Nueva normalidad.

Además del cubrebocas obligatorio, ve despidiéndote de tu barba y bigote, ya que se recomienda evitar su uso además de joyería y corbata ya que se consideran reservorios de virus y demás microorganismos. Además de esto, se recomienda seguir otros protocolos de prevención, por ejemplo el estornudo de etiqueta, no escupir, el uso de googles o caretas en espacios públicos; lavarse las manos de manera frecuente o hacer uso de gel antibacterial, no tocarse la cara, ojos y boca, entre otras recomendaciones.

En Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, también se especifica que las empresas no podrán despedir a sus trabajadores si presentan síntomas de Covid-19 o hayan dado positivo a esta enfermedad. Además, se estarán designando horarios y jornadas de trabajo que se deberán cumplir de acuerdo a la administración central.

Los empleadores de las diferentes actividades esenciales que reinician operaciones este 1 de junio, deberán establecer protocolos, lineamientos o reglas que eviten y prevengan el contagio dentro de sus espacios de trabajo. Además, se deberá procurar o fomentar el trabajo desde casa y de manera obligatoria para todas aquellas personas vulnerables.

Las actividades que reinician operaciones este 1 de junio son: Construcción, minería, producción de cerveza, fabricación de equipo de transporte, producción de autopartes, servicios de reparación y mantenimiento, servicios funerarios, bancos y servicios financieros, servicio de apoyo a los negocios entre otros.