A partir de Hoy, Cines deberán exhibir películas en su idioma original y con subtítulos en español

A partir de Hoy, Cines deberán exhibir películas en su idioma original y con subtítulos en español

Los contenidos infantiles y educativos podrán estar doblados el español pero deberán contar con subtitulos.

¿No te gusta leer en el cine? Pues tendrás que hacerlo, porque desde este lunes, 22 de marzo, las películas extranjeras exhibidas en cines mexicanos deberán ser proyectadas en su idioma original y con subtítulos en español.

El principal objetivo es garantizar el derecho a la cultura de las personas con discapacidades auditivas.

Este lunes fueron publicadas en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) las reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía tras ser aprobadas en el Congreso de la Unión.

Respecto a las películas infantiles y los documentales educativos podrán ser doblados al español, pero también deberán contar con subtítulos.

Es por ello que a partir de la entrada en vigor de este decreto, el Poder ejecutivo deberá dar un plazo de 60 días naturales para que quede modificado por completo el reglamento de la ley y las demás disposiciones.

El pasado 16 de febrero, se aprobaron las reformas en la Cámara de Diputados. Ese mismo día, el presidente de la comisión de cultura y cinematografía, Sergio Mayer, dijo que estas modificaciones son un avance en el goce de los derechos humanos y culturales de todos los mexicanos.

Con información de Milenio