A partir de este lunes ya no podrán ponerle «araña» a tu auto en la CDMX

A partir de este lunes ya no podrán ponerle «araña» a tu auto en la CDMX

Toma en cuenta esta modificación para que no te vean la cara.

A partir de este lunes 22 de abril, se vienen cambios en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y es que los policías de tránsito ya no podrán colocarle la famosa «araña» a tu auto, pero ojo, esta medida únicamente aplicará para autos con placas de la CDMX.

Pero, que ya no te puedan colocar el inmovilizador, no quiere decir que ya te libraste de la multa por estacionarte en algún lugar indebido, y es que ahora tu multa se te colocará en el parabrisas como sucede por ejemplo en Estados Unidos.

Ahora que si tu vehículo cuenta con placas de otros estados, aquí sí aplicará el uso del inmovilizador y tendrás que pagar tu multa si quieres que tu auto sea liberado. El texto del reglamento dice así:

«El vehículo con placa foránea será liberado cuando no cuente con adeudos motivo de infracciones registradas en el sistema de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México y haya cubierto las sanciones económicas, así como los derechos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad de México, por retiro de inmovilizador correspondientes».

Si cometiste alguna infracción por estacionarte en lugares prohibidos; vehículos que estén en parquímetros y ya haya terminado su tiempo pagado la multa que deberán cubrir será a partir de los 377.45 hasta 2 mil 264.7 pesos.