¡A mover el bote! Nacen dos lémures de cola anillada en los Zoológicos de la CDMX

¡A mover el bote! Nacen dos lémures de cola anillada en los Zoológicos de la CDMX

Las crías gozan de buena salud y ya conviven con sus manadas.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, anunció el nacimiento de dos ejemplares lémur de cola anillada (Lemur catta), en los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec.

Ambos gozan de buena salud y no se separan de sus madres, aunque también conviven con toda una manada, en cada zoológico. Las dos crías son alimentadas por su madre y también reciben frutas y verduras.

El lémur de cola anillada es originario de Madagascar, es un omnívoro de comportamiento diurno que puede vivir en grupos de hasta 30 individuos. Esta especie, en vida silvestre, está amenazada por la destrucción de su hábitat y la extracción de recursos maderables, también está en peligro a causa de la cacería y el tráfico ilegal.

De acuerdo con la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, con frecuencia las personas adquieren estos ejemplares para tenerlos como mascotas y al no poder cuidarlos por el  costo de su mantenimiento, tiempo o espacio, se deshacen de ellos.

Foto: SEDEMA

El 6 de mayo pasado, en el Bosque de San Juan de Aragón, Sofi se convirtió en mamá primeriza, con el nacimiento de su bebé lémur. Mientras que el 5 de abril nació Momo, en el Zoológico de Chapultepec. Su mamá se llama Lana, quien ya tuvo cuatro crías, que se encuentran en buen estado de salud, y conviven en una manada de 10 lémures, incluyendo a su hermano Momo.

Con el nacimiento de estas dos crías de lémur de cola anillada, la Secretaría del Medio Ambiente reafirma su compromiso con la protección de especies en peligro e invita a las y los capitalinos a visitarlas en los Zoológicos de San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes.