A la mala: Circuito Exterior Mexiquense implementará sistema ‘poncha llantas’ si no pagas peaje

A la mala: Circuito Exterior Mexiquense implementará sistema ‘poncha llantas’ si no pagas peaje

Ya lo sabes, si no pagas peaje, te quedas sin llantas.

Atentos porque a partir del próximo 18 de enero, la plaza de cobro T-2 Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense activará un sistema ‘poncha llantas’ contra aquellos vehículos que decidan no pagar peaje.

Esta medida llega luego de que en los últimos meses se ha visto un mayor número de autos y transporte público que no pagan la caseta.

Fue a través de un comunicado donde se dio a conocer que con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad física de los usuarios y personal operativo, el próximo martes 18 de enero se estará instalando un sistema de disuasión de evasión de peaje en dicha plaza de cobro, la cual se ubica en el kilómetro 38+906 del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el Estado de México.

El sistema para evitar que se brinquen el pago de peaje estará entrando en operación luego de una serie de pruebas con el fin de garantizar una adecuada operación.

Así es como funciona

Tan pronto entre en operación este sistema automatizado, se podrá encontrar información antes de llegar a la caseta, tanto del pago de cuota como la advertencia de la existencia de esta barra mecánica de picos.

Este sistema se activará una vez que el conductor, que haya ignorado las advertencias, pase el punto de cobro y no haga el pago, abatiendo la barrera de paso. Justo en ese momento se dará un sonido de alarma a la vez que se enciende una luz.

En caso de que el conductor ignore las primeras dos fases y siga su trayecto sin realizar el pago de la cuota correspondiente y abatir la barrera de paso, el sistema será activado.

Dicha barra mecánica solo se desactivará si el usuario realiza su pago. El sistema es automatizado, por lo que el personal en el lugar no controla dichas barras.