¡A la cárcel! Diputados aprueban sanciones para quienes bloqueen casetas

¡A la cárcel! Diputados aprueban sanciones para quienes bloqueen casetas

Podrán recibir hasta 7 años de cárcel o multas de hasta 86,880 pesos.

Ahora, aquellas personas que bloqueen o impidan el cobro de los vehículos que circulen por las vías generales de comunicación podrán ser sancionados desde 6 meses hasta 7 años de cárcel y multas de los 65,160 a los 86,880 pesos, esto luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Con 334 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones, fueron avaladas las modificaciones a la Ley de Vías Generales de Comunicación. Además de lo anteriormente mencionado, estas modificaciones señalan que aquellos que dañen, destruya o interrumpa las vías generales de comunicación o la prestación de servicios, así como de los que restrinjan el tránsito de los vehículos en estas vías, serán acreedores a una sanción de 2 a 9 años de cárcel y multas de 17,376 a 86,880 pesos.

Las reformas a esta ley han sido tomando en cuenta las más de cinco mil denuncias que ya se han presentado ante el Ministerio Público Federal.

Tan solo este año, se registraron 105 bloqueos a la vía férrea, lo que representó un aumento del 119% respecto al 2019. Además, los días que duran los bloqueos han aumentado, cuando antes, duraban 5.3 días en promedio ahora han pasado a durar 11.7 años en promedio durante este 2020.