¡A estrenar! Así serán los nuevos troles y camiones RTP de la CDMX

¡A estrenar! Así serán los nuevos troles y camiones RTP de la CDMX

Serán 170 nuevos autobuses RTP y 100 nuevos trolbuses que se espera se estén estrenando en diciembre de este año.

¿Listos para estrenar nuevos troles y camiones RTP? Esta mañana, la Secretaría de Movilidad en conferencia con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer la publicación de las licitaciones con el fin de adquirir más y mejores unidades de transporte para la Ciudad de México.

Es así que se espera que este año se adquieran 170 nuevos RTP que beneficiarán a 8 alcaldías y a 150 mil usuarios diariamente.

Así como la incorporación de 100 nuevos trolebuses que fortalecerán la electromovilidad en la capital y aprovechar los 207 km de catenarias existente en las calles de la Ciudad. Se espera que estas nuevas unidades beneficien a usuarios de 7 alcaldías y se reduzcan los tiempos en un promedio de cinco minutos.

De acuerdo a la licitación publicada en la Gaceta Oficial este 9 de mayo, se espera que el 30 de este mismo mes se adjudique el contrato y en diciembre de este año podamos estar estrenando nuevas unidades de Trolebús y RTP.

La meta para la modernización de las unidades de RTP es contar con 800 nuevos autobuses que cuenten con las más altas características tecnológicas. Además, podrás pagar con tu tarjeta de Movilidad Integrada. También cuentan con tecnología Euro VI, cámaras de seguridad y accesibilidad universal.