¡A cubetazos! Habrá corte de agua en CDMX y Edomex

¡A cubetazos! Habrá corte de agua en CDMX y Edomex

¡Ve preparando esas cubetas!

Prepárate por que la Ciudad de México y el Estado de México tendrán una suspensión en el servicio de abastecimiento de agua a partir de este miércoles 27 de abril hasta el próximo viernes 29 de abril.

La razón es que se llevarán a cabo reparaciones en el Ramal de Tláhuac, el cual abastece a dichas entidades, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fue a través de un comunicado, donde la dependencia informó que debido a los trabajos de reparación habrá una reducción en la entrega de agua de alrededor de 550 litros por segundo para la Ciudad de México y 220 litros por segundo para el Estado de México.

La Conagua indicó que ‘Se tratará de una reducción de 3.5 por ciento de lo que se entrega en bloque a estas dos entidades’.

Las labores de reparación se llevarán a cabo en un tramo del acueducto y para poder realizarlo será necesario la suspensión de operación del Ramal, de igual manera, la entrega de agua potable en bloque se envía por la planta de bombeo ‘La Caldera’ y que llega a distintas zonas de la CDMX y del Edomex.

De acuerdo a la Conagua, el objetivo de estos trabajos es reforzar la confiabilidad del sistema de agua que ya lleva 45 años funcionando en ambas entidades. También señaló que ya se encuentra en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la comisión del agua del Estado de México (CAEM) para dichas medidas en la suspensión del servicio no impacten de gran manera en la población.

Por último, se exhortó a la población para que se haga un uso razonable del agua y se tomen las previsiones necesarias para dichos cortes.

Finalmente, la dependencia exhortó a la población de ambas entidades a hacer un uso razonable del agua y tomar las previsiones necesarias para los cortes.