A cantar en Garibaldi con el Primer Festival de Músicas Tradicionales

A cantar en Garibaldi con el Primer Festival de Músicas Tradicionales

El evento es parte del Circuito Cultural Cuauhtémoc.

El viernes y sábado la Plaza Garibaldi se pondrá muy mexicana y nos nos referimos por los mariachis, y es que ahí se realizará el Festival de Músicas Tradicionales de México, un evento de dos días en el que podremos disfrutar tocar a diversas agrupaciones, con el único objetivo de mantener con vida y compartir la gran variedad musical que tiene nuestro país.

El primer día contará con la presencia de agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Alcaldía Cuauhtémoc y Los Hijos de la Matraca, ambas agrupaciones mexicanas con un interesante repertorio tradicional. También habrá una presentación de un tenor reconocido a nivel internacional por su versatilidad vocal.

Para le segundo día de actividades estará el ensamble Nesh-Khala, grupo que rescata las raíces de la música tradicional infantil. Así como el Ballet Folklórico Cananea en la que interpretarán tradicionales bailes de todo el país.

Todas las actividades serán en la Plaza Garibaldi, el primer día las actividades comenzarán a partir de las 16:30 horas, mientras que para el día sábado comenzará a las 15:00 horas. El evento será gratis, así que solo tienes que asistir y disfrutar.