A ahorrar agua: Pide Sheinbaum a capitalinos ante sequía severa

A ahorrar agua: Pide Sheinbaum a capitalinos ante sequía severa

De acuerdo a la mandataria capitalina, el 2020 fue un año con menos lluvias en los últimos 30 años.

La Ciudad de México se encuentra ante panorama crítico en cuanto al suministro de agua debido a la sequía grave que ya presentan las presas del Sistema Cutzamala, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para el cuidado y ahorro del agua.

De acuerdo a la mandataria capitalina, la presa del Sistema Cutzamala registra una grave sequía el 2020 fue el año con menos lluvias en los últimos 30 años, por lo que la cantidad de agua disponible es menor.

‘Por eso hago un llamado a que cuidemos el agua, ahora más que nunca, no es tiempo de regar jardines ni de utilizar agua de más’, señaló la jefa de Gobierno.

Con el objetivo de suministrar y cumplir con el abastecimiento de agua en la capital, el gobierno de la CDMX estará rehabilitando 73 planas de potabilización de agua.

El Organismo de Cuencas de Aguas del Valle de México dio a conocer que los niveles del Sistema Cutzamala actualmente se encuentra en el 47.3 por ciento de su capacidad y en lo que va del año, solo ha llovido una cuarta parte del promedio, es así que el 75% por ciento de la cuenta tiene una sequía severa mientras que el resto es moderada.