99% de los altavoces de la alerta sísmica funcionaron en la CDMX: Sheinbaum

99% de los altavoces de la alerta sísmica funcionaron en la CDMX: Sheinbaum

En redes sociales dicen lo contrario.

Tras el Simulacro Nacional de Sismo en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el 99 por ciento de los 12 mil 825 altavoces de la capital funcionaron.

‘Funcionaron 99 por ciento de los 12 mil 825 altavoces de la ciudad, menos de 200 no funcionaron, es la mejor eficiencia que hemos tenido en simulacros’, señaló durante la reunión del Comité Nacional de Emergencias el C5.

Dicho comité lo integran funcionarios locales y federales, que en caso de una emergencia real, coordinan las labores para atender a la población.

Reportan fallas en altavoces en varias alcaldías de la CDMX

Sin embargo, la ciudadanía dice lo contrario, ya que se comenzó a dar una serie de reportes a través de las redes sociales, donde se indicaba que varias alertas sísmicas no sonaron en distintas zonas de alcaldías como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, y Tlalpan

En algunos lugares, los altavoces sonaron bajo y con el mensaje ‘Esto es un simulacro’ que al final no se entendió, confundiendo a los transeúntes. Esto hizo que los ciudadanos ignoraran el simulacro y siguieran realizando sus actividades.