8 de noviembre: Fecha en que se reabrirá la frontera entre México y Estados Unidos

8 de noviembre: Fecha en que se reabrirá la frontera entre México y Estados Unidos

Prepara tus maletas y el certificado de vacunación, este 8 de noviembre, la frontera entre México y Estados Unidos será reabierta.

Así lo dio a conocer este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, quien informó que la frontera terrestre entre México y Estados Unidos será reactivada el próximo 8 de noviembre luego de 19 meses de permanecer cerrada debido a la pandemia de Covid-19.

Con este acuerdo llega a su fin la paralización económica en las principales ciudades fronterizas de ambos países, eso sí, toma en cuenta que el único requisito para poder cruzar a los Estados Unidos de esta forma, es tener alguna de las vacunas contra Covid, autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo que si fuiste vacunado con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jonhson &Jonhson, Sinovac y Sinpoharm, no tendrás problema alguno para ingresar, caso contrario con las vacunas de Cansino o Sputnik V, aunque de esta última es posible que sea autorizada próximamente.

Imagen destacada: Arthur Greenberg / Shutterstock.com