¿7 nuevas alcaldías? Esto es lo que proponen y así quedarían

¿7 nuevas alcaldías? Esto es lo que proponen y así quedarían

GAM e Iztapalapa serían las dos alcaldías que se dividirían al contar con más de un millón de habitantes cada una.

¿Más alcaldías? Esto es una de las propuestas hecha por el diputado local del PAN, Diego Orlando Garrido, pero ¿Cuál es la razón?

Bueno, de acuerdo a la Constitución de la Ciudad de México, existe la posibilidad de dividir las alcaldías que se encuentren más pobladas en la capital en varias demarcaciones, esto con el fin de facilitar el ejercicio de un gobierno local más eficaz, es por ello, que el diputado del PAN, Orlando Garrido, propuso que la Gustavo A. Madero sea dividida en 3 demarcaciones e Iztapalapa en 4.

La iniciativa presentada este martes en el pleno del Congreso de la Ciudad de México indica que las nuevas alcaldías de la GAM serían llamadas de la siguiente forma: Cuautepec, que contaría con 384 mil habitantes y 83 colonias, Lindavista con 392 mil habitantes y 80 colonias y Aragón para 395 mil habitantes y 73 colonias.

Para Iztapalapa, la alcaldía sería dividida en 4 nuevas demarcaciones quedando de la siguiente forma: Cuitláhuac con 455 mil habitantes y 91 colonias; Ignacio Zaragoza que quedaría con 455 mil habitantes y 63 colonias; Tezonco con 447 mil habitantes y 65 colonias y por último, Acatitla que quedaría con 475 mil habitantes y 42 colonias.

De acuerdo al documento entregado al congreso, dicha iniciativa va encaminada para mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de la Ciudad de México en las Demarcaciones que representan el mayor número de habitantes en la actualidad, que son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ya que en estas se rebasa el millón de habitantes, por lo que se propone su división territorial y establecer un mayor equilibrio poblacional en donde el acceso a los servicios esté mejor garantizado por el Gobierno.

Otro de los objetivos es contar con un mayor orden de crecimiento poblacional y de infraestructura.

Por ahora, la iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.