5 estados están en condiciones de iniciar clases presenciales: AMLO

5 estados están en condiciones de iniciar clases presenciales: AMLO

Las clases presenciales en Campeche podrían reanudarse en abril o mayo.

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de acuerdo a la situación del semáforo epidemiológico en 5 estados, ya están en condiciones para volver a las clases presenciales.

Campeche es uno de ellos, el cual será uno de los estados piloto para este regreso a la nueva normalidad en las escuelas. Los otros estados que estarían en condiciones son Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua.

Aseguró que ya se trabaja en un plan para poder reanudar las clases en Campeche, pues tienes las condiciones para hacerlo: ‘está en semáforo verde desde hace tiempo, la mayoría del persona de salud está vacunado, al igual que a la mayoría de los trabajadores de la educación. Y ya se lleva como un 70% de vacunación de adultos mayores. De modo que ya hay condiciones para que se reinicien las clases’.

Lo que se desea es que Campeche regrese a clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar. Para ello se llegó a un acuerdo para que el regreso a las aulas se gradualmente. ‘Una vez que terminemos a adultos mayores, por esta situación, vamos a vacunar a maestros para el regreso a clases y terminar el ciclo escolar con clases presenciales’. De acuerdo al presidente, esto podría ocurrir durante los meses de abril o mayo.

Con información de Publimetro