5 escuelas regresarán a clases a distancia por casos de Covid-19: SEP

5 escuelas regresarán a clases a distancia por casos de Covid-19: SEP

De las mil 130 escuelas que regresaron a clases presenciales, cinco volverán a las clases a distancia.

Tras el reporte de casos detectados en varias escuelas de la Ciudad de México luego del regreso a clases presenciales, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez dio a conocer que cinco escuelas decidieron cerrar y regresar a las clases a distancia.

Hasta ahora en la Ciudad de México han reabierto mil 130 escuelas.

‘En lo que se refiere a la cuestión de Ciudad de México, tenemos un total de lo que son mil 130 escuelas que han abierto. De esas mil 130 escuelas, cinco decidieron retornar nuevamente a lo que es la escuela a distancia debido a que se presentaron precisamente casos de Covid en los pequeños y decidieron precisamente regresar, de las mil 130, regresan cinco a la educación a distancia, por lo que se seguirá trabajando con mil 125 en la CDMX’.

Hasta ahora, en 15 estados de la país, 27 mil 885 plantes escolares han regresado ya a las clases presenciales, y se espera que alrededor de 289 mil 598 trabajadores de la educación estén también regresando a los planteles.

Las entidades que han vuelto a clases presenciales hasta ahora son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.