5 cambios que el COVID-19 trajo a nuestro hogar

5 cambios que el COVID-19 trajo a nuestro hogar

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestro estilo de vida y nuestras rutinas, haciendo necesario adaptar cada una de las estancias de nuestro hogar.

En Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te comparte algunos cambios que se adaptaron en nuestro hogar para evitar que el Coronavirus infectará a la familia.

Al entrar a casa: la llegada a casa ha cobrado mayor importancia durante la pandemia del Coronavirus, ya que es el límite entre la calle y nuestro hogar. Por ello, hemos implementado dos acciones que estamos seguros llegaron para quedarse. La primera, limpiar nuestros zapatos antes de entrar. Y la segunda, dejar nuestros zapatos en un clóset o mueble especial, para andar “descalzos” o con un calzado limpio que se utiliza solo en casa. Sin duda, dos cambios que son parte de esta nueva realidad, con los que, nos aseguramos de dejar en la calle el polvo, virus y partículas que no queremos en nuestro espacio.

Adaptación de cuarto de trabajo o estudio: Uno de los cambios vitales fue acoplar un cuarto o un espacio adecuado de la casa para el homme office y/o homeschool poder trabajar cómodamente. Sin duda, el lado más creativo para hacer un espacio funcional para grandes y peques fue un reto que nos servirá hoy y en un futuro.

Espacio para cubrebocas: Los cubrebocas han pasado a ser parte de nuestra vestimenta, y al igual que las llaves de la casa, no podemos salir sin ellos. Sí, hoy son parte indispensable del día a día, por lo que, no es una sorpresa, que hoy tengamos un lugar especial para colocarlas y tenerlas a la mano para salir de casa con ellas.

Contenedores y más contendedores: Las cajas de plásticos, mármol, vidrio, charolas o contenedores han sido los mejores aliados en nuestros hogares, ya que han sido una alternativa para dejar las cosas que vienen de la calle como las llaves, monederos, etc… Pero, debemos aceptar que además de ser muy funcionales, le dan un toque súper chic a nuestros espacios. 

Higiene en el hogar: La ventilación es uno de los mayores aciertos que se quedan en esta pandemia, pues agradecemos la necesidad de abrir las ventanas y dejar correr aire fresco, pero también, el desinfectar lo que viene de la calle como el súper, lavarnos continuamente las manos al llegar a nuestro hogar, son algunos buenos hábitos que no se irán en los siguientes años.

Ahora más que nunca, la funcionalidad y el confort dentro de casa, se han convertido en aspectos fundamentales. Por ello, tener espacios diseñados para vivir y disfrutar el estar en nuestro hogar, son parte de las necesidades más importantes de hoy y del futuro.