43% de las dosis del primer paquete de vacunas anticovid serán destinadas a la CDMX

43% de las dosis del primer paquete de vacunas anticovid serán destinadas a la CDMX

Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de salud que se encuentran atendiendo casos de Covid-19.

El esquema de vacunación ya ha sido anunciado por lo que se dio a conocer, cuales serán las entidades donde dará comienzo la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Una de ellas es la Ciudad de México, donde se destinarán 107 mil 500 dosis de las vacunas de Pfizer, de las 250 mil que se estarán recibiendo durante este mes, así lo informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la capital.

«Las vacunas de Pfizer llegan a finales de diciembre. Ya se tiene comunicación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México porque una de las ciudades iniciales es la CDMX, por su densidad, por su concentración de población y por el riesgo de contagio, por lo que serán previstas 107 mil 500 dosis» señaló la funcionaria.

De acuerdo al esquema de vacunación, los primeros en recibir la vacuna, serán los trabajadores de salud que se encuentren atendiendo y estén en la primera línea de batalla contra el Covid-19. En estos se incluyen tanto a trabajadores de salud general, incluyendo a personal de intendencia y de limpieza.

En la Secretaría de Salud, se consideran alrededor de 20 mil trabajadores que estarán recibiendo la vacuna.

Algo a destacar es que la vacuna que será aplicada será de dos dosis, por lo que se alcanzará a vacunar a 53 mil 750 trabajadores de salud de la capital.

Para la jefa de Gobierno, el inicio de la vacunación en México es una luz al final del túnel.

«El presidente de la República anunció el tema de la vacuna, ya es como decíamos, una lucecita en este túnel tan difícil que hemos vivido este año con la pandemia.» dijo la mandataria capitalina.