413 altavoces fallaron durante la prueba de este domingo

413 altavoces fallaron durante la prueba de este domingo

Se espera que para finales de año, no quede ningún altavoz con tecnología analógica y que todo sea digital.

Este domingo 11 de abril, se llevaron a cabo las pruebas de audio en los altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) con el objetivo de identificar fallas.

Tras las pruebas, el coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, dio a conocer que 413 de los 12 mil 826 postes de la Ciudad de México presentaron fallas y no sonaron.

‘La reproducción del audio fue exitosa en 96.8% de los postes, en 3.2% desafortunadamente no se emitió la señal de manera correcta, se encuentran en la tecnología analógica y ya pudimos clasificar la mayoría de las fallas’, señaló en conferencia de prensa.

El pasado 19 y 20 de marzo, los altavoces presentarón fallas durante la activación de la alerta sísmica, una de ellas por error humano y la otra por tener un sistema antiguo.

De acuerdo a las fallas por las que no se escuchó el audio, García Ortegón especificó que en 46.49% fueron fallas de electricidad que van desde la conexión; un 22.53% fue el proceso de diagnóstico; otro 14.29% no respondió al enlace de comunicación, un 12.59% fue daño en el amplificador, otro 3.63% no sonó por siniestro y el 0.48% fue por la reubicación de obra pública.

Por su parte, la ciudadanía realizó 853 reportes a través del 911, Locatel y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Para evitar estas fallas, se realizará un proceso de renovación tecnológica en 6 mil 702 postes que aún no transitan a la nueva tecnología digital. Se espera que para finales de año, no quede ningún altavoz con tecnología analógica y que todo sea digital.