32 Catrinas Gigantes: Así será la ofrenda monumental en el Zócalo

32 Catrinas Gigantes: Así será la ofrenda monumental en el Zócalo

Cada una de las Catrinas Gigantes representará a un estado del país.

Agenda bien la fecha, ya que el Zócalo sí tendrá Ofrenda Monumental este año y será del 28 de octubre al 2 de noviembre y uno de sus principales atractivos serán las Catrinas Gigantes.

Te puede interesar: Iluminando Almas: El Bosque de Chapultepec tendrá Paseos Nocturnos por el Día de Muertos

Entre los detalles que se dieron a conocer para esta gran ofrenda en la Plaza de la Constitución, es que tendrá la participación de todos los estados del país, con ello se podrá ver las distintas formas en que se celebra el Día de Muertos en las diferentes regiones del territorio nacional.

Catrinas Gigantes Zócalo
Imagen: Shutterstock

Entre música, colores, aromas y mucho más, la gran ofrenda monumental destacará por las 32 catrinas gigantes que se instalarán y cada una representará a un estado del país.

Por supuesto, podrás conocer más de las costumbres y tradiciones de cada estado, los cuales se adornarán con tapetes artesanales, pan de muerto, su historia y hasta música representativa de la región a la que representan.

Catrinas Gigantes Zócalo
Imagen: Shutterstock

Pero eso no es todo, ya que el 31 de octubre, se vivirá una noche especial, con una celebración en la que se reunirá a todos los pueblos que instalarán sus altares, habrá música, alimentos y todo aquello para recibir a nuestros muertos pequeños.

Así que apuntale bien, que las celebraciones del Día de Muertos en la Ciudad de México continúan, y la Ofrenda Monumental en el Zócalo con las Catrinas Gigantes se llevará a cabo del 28 de octubre, al 2 de noviembre.

Imagen destacada: Shutterstock