30,332 abuelitos vacunados en el primer día del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX

30,332 abuelitos vacunados en el primer día del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX

La meta establecida por el Gobierno de la CDMX era de 35,000 dosis aplicadas.

Entre retrasos, largas filas y problemas de logística y de traslado, este lunes dio inicio el Programa Nacional de Vacunación a Adultos Mayores de 60 años en tres alcaldías de la Ciudad de México, logrando aplicar 30,332 dosis a los abuelitos de la capital.

Aunque no se cumplió la meta diaria de 35,000 vacunas que se había establecido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a resolver los problemas que se presentaron para este segundo día de vacunación y así mejorar la atención dada a los abuelitos.

Entre estos se reconoció que en al menos 15 centros de vacunación la dosis llego tarde debido a problemas de logística, además, no se previó la afluencia que se tendría para la vacunación y además, muchas personas acudieron a vacunarse desde otras alcaldías, por lo que dijo, ya se están tomando las medidas para que esto no vuelva a ocurrir el día de hoy.

Esta semana se espera vacunar a cerca de 80 mil adultos mayores de las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y la Magdalena Contreras, donde el Gobierno de la Ciudad de México desplego brigadas móviles de vacunación y la instalación de 70 unidades vacunadoras para lograr cumplir la meta.