30% en interiores y ampliación de horario: Estas son las nuevas medidas en Restaurantes

30% en interiores y ampliación de horario: Estas son las nuevas medidas en Restaurantes

Bares, antros y cantinas podrán operar como restaurantes gracias al programa Reabre.

Los restaurantes cada vez van teniendo más facilidades para operar en la capital y este viernes se dieron algunas nuevas medidas.

La Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja por quinta semana pero eso no quiere decir que no habrá reapertura de nuevas actividades y la aplicación de nuevas medidas para los establecimientos que ya están operando gracias al programa ‘Reactivar sin arriesgar’.

De esta manera, hay buenas noticias para los restaurantes que ahora tendrán un horario más amplio para operar y con un mayor aforo en interiores.

Ahora los restaurantes podrán operar hasta las 23:00 horas al aire libre, mientras que en interiores solo será hasta las 20:00 horas y con un aforo del 30%. Para el servicio al exterior, ahora se podrá atender a mesas con hasta 6 personas.

Regresa programa Reabre

En el verano del año pasado, el gobierno capitalino llevo a cabo la implementación del programa Reabre con lo que permitía que Bares, antros y cantinas pudieran reconvertir su giro y operar como restaurantes durante la contingencia.

Es así que este programa volverá a partir del próximo lunes para apoyar a estos establecimientos y permitir su reapertura con las mismas medidas que los restaurantes, es decir, aforo del 30%, servicio al aire libre, y poder operar hasta las 23:00 horas al exterior y a las 20:00 en interiores.

Sin embargo, las autoridades dejaron en claro que en caso de no seguir los lineamientos y medidas que el programa indica, este sería cancelado y los establecimientos nuevamente cerrados.

Imagen destacada: Nelson Antoine / Shutterstock.com