3 pesos o hay paro: Microbuseros insisten con aumento a la tarifa en CDMX

3 pesos o hay paro: Microbuseros insisten con aumento a la tarifa en CDMX

Los microbuseros insisten en que el peso que se les aumento a la tarifa, no alcanza para nada.

Los microbuseros volvieron a la carga, y siguen sin quitar el dedo del renglón, ya que luego de un mes y medio que se dio el alza de un peso a la tarifa del transporte público concesionado en la capital, estos insisten en que es insuficiente y piden ‘alcanzar una tarifa justa‘.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), manifestó su desacuerdo desde que el gobierno capitalino anuncio la nueva tarifa para los concesionaros, y es que aseguraron, se trató de una decisión unilateral, ya que la solicitud era que el incremento sería de tres pesos y no solo uno.

Te puede interesar: ¿QUEEE, también en Azcapo? ¿Retirarán rótulos de puestos en vías públicas?

Con el aumento de la tarifa, el gobierno capitalino a través de la Semovi puso en marcha los operativos de inspección a las unidades de dicho sector desde el pasado 15 de junio. Y de acuerdo a los microbuseros, ellos han cumplido con las verificaciones, por lo que es justo y exigen el aumento de los 3 pesos en la tarifa.

Y es que para los transportistas, el peso aprobado en el ajuste de la tarifa es insuficiente, por que darán inicio al ‘trabajo de relacionamiento para buscar los canales adecuados, tanto en el gobierno local como en el congreso de esta entidad, con el fin de que quienes no pusieron, pongan’.

Al asegurar que el peso que se aprobó de alza al costo del pasaje en CDMX no les alcanza, los transportistas anunciaron que iniciarán ‘el trabajo de relacionamiento para buscar los canales adecuados, tanto en el gobierno local como en el Congreso de esta entidad, ‘para que quienes no pusieron, pongan’.

¿Harán mega bloqueos?

De acuerdo a la FAT, antes de llegar a tomar acciones como estas, se acercarán al Gobierno de la Ciudad de México y del Congreso Local con el fin de llegar a un acuerdo sobre la partida presupuestal que piden para el sector, a través de las llamadas, mesas de diálogo.

‘Antes de cualquier cosa tocamos la puerta, si no hay respuesta ya anunciaremos siguientes acciones’, señaló Francisco Carrasco, representante de la FAT.

Aseguraron que el aumento dado recientemente ha servido de nada, esto debido a la inflación que golpea a todo el mundo, por lo que no ha alcanzado para el mantenimiento de las unidades.

Y es que de acuerdo a estudios realizados por ellos mismos, el costo de transpotar a un pasajero es de 13 pesos con 50 centavos, por lo que actualmente subsidian cada viaje de las personas con $7.50.

¿Qué dice la jefa de Gobierno?

Por su parte, Claudia Sheinbaumd, jefa de Gobierno de la CDMX, negó la propuesta del sector y aseguró que no habrá ningún incremento por ahora.

‘No se va a dar el incremento, ya hubo mesas de trabajo y se logró un acuerdo. Lo que estamos incrementando son operativos, no va a haber incremento… lo que tienen que cumplir es con lo que se comprometieron’, señaló la mandataria capitalina.