¿3 pesitos más? Quieren aumento a tarifa de transporte en CDMX

¿3 pesitos más? Quieren aumento a tarifa de transporte en CDMX

Los Transportistas realizarán una mega movilización el próximo 7 de abril en distintos puntos de la capital con el fin de exigir el aumento.

¡Ya se habían tardado! Este jueves, se dio a conocer que Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifestaron con la exigencia de un aumento a la tarifa del transporte en la Ciudad de México.

La movilización realizada por los transportistas tuvo lugar desde Izazaga al Zócalo capitalino con el fin de solicitar que las tarifas sean ajustadas y tengan un aumento de 3 pesos.

Y es que de acuerdo al FAT, ya se han llevado a cabo más de 40 reuniones en las que no se han llegado a un acuerdo y solo se han obtenido promesas. Además, señalaron que la tarifa del transpore público no ha tenido un aumento en función de la inflación desde hace ya varios años.

De acuerdo a Reforma, los Transportistas realizarán una mega movilización el próximo 7 de abril en distintos puntos de la capital.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi), señaló que las mesas de trabajo donde se atienden las demandas del sector continuan funcionando con todos los representantes. Sin embargo, durante la reunión de este día, los representantes decidieron retirarse.

De acuerdo a la Semovi, en las mesas de trabajo donde se define la situación del aumento de tarifa al transporte público, se prioriza la economía de los usuarios.