El 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021; Será por televisión

El 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021; Será por televisión

Las clases a distancia serán transmitidas a través de 6 canales de las cuatro televisoras más grandes del país.

Este 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de forma presencial debido a la pandemia generada por la COVID-19, así lo anunció el Secretario de la Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El secretario indicó que todos desean regresar a las aulas, sin embargo el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto, por lo que esta realidad, nos obliga a tener paciencia y prudencia.

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Educación Pública en alianza con 4 de las principales televisoras del país (Televisa, TvAzteca, Grupo Imagen y Multimedios) quien a través de sus canales, estarán transmitiendo los contenidos y clases en este nuevo ciclo escolar.

Moctezuma Barragán aclaró que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 dará inicio formalmente este 24 de agosto y que las transmisiones en los programas de televisión no serán de entretenimiento, tendrán valor curricular y los alumnos serán evaluados respecto a su contenido.

Recordó que las clases presenciales solo se darán una vez que el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario se encuentre en verde, cuando los estados vayan transitando a esta fase, podrán iniciar clases presenciales gradualmente.

Serán 6 canales de televisión, donde se estará dando una amplía cobertura nacional durante 7 días a la semana. Además, para quienes no tengan acceso a este medio de comunicación, también se hará la transmisión a través de la radio.

Las clases se darán a todos los niveles: preescolar, primaría, secundaria y nivel medio superior. Los canales en los cuales se transmitirán se darán a conocer proximamente.