158 colonias permanecen en Semáforo Rojo esta semana

158 colonias permanecen en Semáforo Rojo esta semana

Las mismas colonias anunciadas la semana pasada continuarán en semáforo rojo.

Esta semana, la atención prioritaria ofrecida por el Gobierno de la Ciudad de México, continuará en las mismas 158 colonias que fueron anunciadas la semana pasada.

Estas colonias forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19. Es así, que en dichas colonias, seguirá el tamizaje y aplicación de pruebas Covid-19 a través de los 70 quioscos de la salud, los cuales tienen el objetivo de identificar y dar seguimiento a las personas con esta enfermedad.

Además, se estará otorgando apoyos económicos, alimentarios y médicos. También, como parte de este programa de atención prioritaria, se estarán supervisando las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Estas acciones tiene la finalidad de disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de la ocupación hospitalaria, ya que estas zonas, concentran el 23 por ciento del total de casos positivos en la ciudad.

La lista de las 158 colonias que seguirán en el programa de Atención Prioritaria puede ser consultada a través de este enlace.

Si eres habitante de una de estas colonias, se te indica lo siguiente:

  1. Debes extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se han identificado como zonas de alto contagio por COVID-19.
  2. El Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en la vía pública con el fin de evitar que se instalen.
  3. Si presentas síntomas de Covid-19, deberás acudir a alguno de los quioscos o centros de salud más cercano para que te sea aplicada la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario. La ubicación de los Quioscos o Centros de Salud los puedes consultar aquí.
  4. Personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana estarán visitando los hogares con la finalidad de brindar información y orientación sobre el COVID-19.